14 Marzo de 2019 11:05
Las primeras imágenes de lo que ocurrió dentro de una escuela de Suzano, en San Pablo, se conocieron y se pude ver a uno de los ex alumnos de la institución empuñando un arma y gatillando contra varios de los alumnos que estaban ahí. En total, de acuerdo a lo que informaron fuentes policiales, hubo 8 muertos más los dos atacantes que se suicidaron después de la balacera.
Los atacantes identificados como Guilherme Taucci Monteiro, de 17 años, y Luiz Henrique de Castro, de 25, irrumpieron en la escuela Raúl Brasil, ubicada en Suzano, en la periferia paulista, encapuchados y disparando a quema ropa durante el recreo, informó O Globo.
Una de las imágenes después de la masacre.
Como consecuencia del ataque 16 personas resultaron heridas, de las cuales aún no se sabe cuántas son menores. Todas fueron trasladadas a dos hospitales. De acuerdo al diario Folha, entre los fallecidos también hay una directiva de la escuela.
Inmediatamente, las autoridades comenzaron a realizar perfiles sobre los asesinos para lograr entender los motivos detrás de la masacre. El más joven de los dos se definía como un admirador del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y el de los Estados Unidos, Donald Trump.