Big Bang! News
Más

Así funciona la MOAB, la "bomba madre" que EE.UU. arrojó contra ISIS

La primera superpotencia militar del mundo la usó para atacar a soldados del Estado Islámico escondidos en Afganistán.

13 Abril de 2017 17:20
1552081066926
1552081066926

Una bomba MOAB lanzada en la República de Yemen.

Mide 9,17 metros de largo, pesa 9,5 toneladas y contiene 8,4 toneladas de explosivos, en su mayoría H6, es decir, 45% de ciclotrimetilentrinitramina (RDX), 30% de trinitrotolueno (TNT), 20% de aluminio pulverizado y 5% de parafina. Se denomina técnicamente GBU-43/B Massive Ordnance Air Blast Bomb (MOAB), pero se conoce como la "la madre de todas las bombas".

Así es la bomba más poderosa del mundo.

Y fue utilizada por primera vez en un campo de batalla por los Estados Unidos hoy en Afganistán. El objetivo: un sistema de túneles donde soldados del Estado Islámico (ISIS) se ocultaron en su repliegue.

La MOAB fue utilizada hoy por primera vez en una guerra.

El presidente de la Unión, Donald Trump, aprobó que un avión estadounidense sobrevolara esta tarde el espacio aéreo de Afganistán para finalmente soltar a las 19:32 horas de ese país la bomba no nuclear más letal hasta ahora usada en una guerra, luego de las arrojadas sobre población civil en Hiroshima y Nagasaki para obligar a Japón a rendirse en la Segunda Guerra Mundial.

Donald Trump sigue adelante contra su guerra al terrorismo.

La MOAB, luego de abandonar la rampa en la parte trasera de un avión de carga, posiblemente un C-130, sobrevoló el cielo mediante un paracaída y fue guiada por un sistema de posicionamiento global (GPS) para monitorear segundo a segundo su caída hasta dar en el objetivo.

 

La bomba no nuclear más poderosa del mundo, al llegar al suelo, provocó un diámetro de explosión de catorce cuadras a la redonda y una "zona cero" como consecuencia de la onda de choque del aire a quince cuadras de distancia. Las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos tendría en su poder 14 unidades más.

10