En las últimas horas, dos importantes sismos sacudieron a la ciudad de México, lo que dejó una gran cantidad de heridos y más de 50 muertos. A raíz de esta situación, el presidente del país, Enrique Peña Nieto, inició un plan de emergencia para atender a los damnificados.
Peña Nieto brindó instrucciones para llevar adelante un plan de emergencia.
Desde su cuenta de Twitter, el funcionario anunció que estaba de regreso a México "para atender la situación provocada por el sismo" y una vez que arribó en la Base Aérea de Santa Lucía, confirmó que iba a sobrevolar las zonas afectadas. En sintonía con esto, afirmó que convocó al Comité Nacional de Emergencias para evaluar la situación y coordinar acciones.
Desde su perfil personal, Peña Nieto aprovechó el alcance que tiene la red social para dar algunas indicaciones a los ciudadanos afectados. "Antes de regresar a su vivienda o edificio, revisen si presentan daños, desconecten la luz y cierren el gas", anunció.
He ordenado evacuar los hospitales con daños y trasladar a sus pacientes a otras unidades médicas. #Sismo
- Enrique Peña Nieto (@EPN)
Importante evitar circular por calles y avenidas para permitir el paso a los vehículos de emergencia.
- Enrique Peña Nieto (@EPN)
Del mismo modo, le pidió a los habitantes que eviten salir a la calle y que de encontrarse en plena circulación, le den prioridad de paso a los vehículos de emergencia.
El primer movimiento se registró a las 13,14 y se ubicó al sureste de Azochiapan en Morelos con 7,1°, el otro de 6,8° tuvo epicentro en Chiauta de Tapia, en Puebla.