Más
Mundo

Atentado en Barcelona: una camioneta atropelló y mató a al menos a 13 personas

El hecho ocurrió en la zona de las Ramblas, y testigos aseguran que el conductor del vehículo huyó a pie. Hay decenas de heridos y se habla de hasta 13 muertos.

17 Agosto de 2017 10:25
1552081766929

El día soleado en las Ramblas de Barcelona fue interrumpido por un súbito y violento hecho: una camioneta se lanzó contra un grupo de paseantes atropellando a varias personas en un ataque que las autoridades españolas ya confirmaron como un acto terrorista. 

El hecho fue confirmado como un acto terrorista. 

De acuerdo a los reportes, habría 100 heridos y el número de víctimas fatales podría alcanzar las 13. Las estaciones de metro cercanas fueron cerradas, la zona fue evacuada y los negocios bajaron sus personas con los clientes dentro. 

Habría al menos 20 personas heridas. 

Algunos testigos aseguran haber visto al conductor de la camioneta huir a pie luego de atropellar a los peatones. Y, de acuerdo a otras versiones, junto a otro cómplice estaría atrincherado en un restaurante turco de las Ramblas donde habría tomado rehenes. 

#ALERTA España: Un vehículo atropelló a varias personas en La Rambla de Barcelona. Hay heridos | Video: @jordipc pic.twitter.com/hUKmnjbiAl

- C5N (@C5N)

17 de agosto de 2017

La policía está desalojando la Rambla en Plaza Catalunya pic.twitter.com/IJEWZbDce1

- Jordi Perez Colome (@jordipc)

17 de agosto de 2017

"Fue terrorífico", le señaló una testigo al canal SkyNews. "De repente, una ola de personas comenzó a correr hacia nosotros. Primero dijeron que le habían disparado a alguien".

Se acaba de producir atropellamiento masivo en las Ramblas de Barcelona por parte de una persona con una furgoneta. Varios heridos

- Mossos (@mossos)

17 de agosto de 2017

Evitar la zona del centro de Barcelona. Amplio dispositivo de seguridad y emergencias. Si estais por la zona, seguid las instrucciones

- Mossos (@mossos)

17 de agosto de 2017

"Cuando una segunda ola de gente apareció en la calle, comenzamos a correr y perdí a mi marido por un momento. Fue una auténtica estampida", agregó. 

[NOTICIA EN DESARROLLO]