14 Julio de 2016 16:33
" type="video/youtube">
Francia vuelve a vivir el horror. Alrededor de 73 personas murieron por un camión que atropelló a una multitud durante los festejos del 14 de julio por el Día de la Bastilla, según informó el presidente del Consejo Regional de Provence-Alpes-Côte d'Azu, Christian Estrosi, en Twitter. En Francia se decretó el alerta máxima.
"Queridos residentes de Niza, el conductor de un camión al parecer ha causado decenas de muertos. Manténganse por lo pronto en sus casas. Más información se dará a conocer", tuiteó Estrosi.
Imagen impactante de las víctimas.
Por su parte, el fiscal antiterrorista François Molins indicó que todos los indicios apuntan a que se trató de un "atentado". Según la policía de Niza, un camión atropelló a una multitud que celebraba el Día de la Bastilla, lo que dejó al menos 73 muertos y 100 heridos.
#attentat l horreur à Nice pic.twitter.com/uOCcHBBVc1
- MLCECO (@MLCeco)
El pánico se apodera de Niza. La gente corre luego de que camión matara a más de 60 personas https://t.co/FkgK3hHv7b pic.twitter.com/Gpf6VDv8Tr
- RT en Español (@ActualidadRT)
Los servicios de seguridad y salud ya se hicieron presentes en el lugar de los hechos y comenzaron a atender a los heridos, algunos de muy grave estado. Asimismo, el viceprefecto del departamento de Alpes Marítimos, Sébastien Humbert, detalló que el conductor del camión fue abatido por la Policía.
Sin embargo, según detallan los medios locales, después de acabar con la vida de las personas, el resto de los acompañantes del camión abrieron fuego contra la gente. A su vez, los medios franceses informaron de una toma de rehenes en el Hotel Meridien y en un restaurante cercano, aunque más tarde fue desmentido por las autoridades.
jss dans nice y'a des mouvements de foule de mutant on sait pas pk pic.twitter.com/ByXnaig0Qk
- yannick (@yvnnick)
Truck/car has driven into crowd in #Nice south of #France during fireworks show, unclear if terrorist attack pic.twitter.com/c4TwkvavZS
- Roeland Roovers (@r0eland)
Mouvement de panique !! #Nice pic.twitter.com/RgXar3fWZs
- HARP DETECTIVES (@harp_detectives)
Por lo ocurrido, el presidente de Francia, Francois Hollande, abandonó de urgencia la ciudad de Avignon, en el sur del país, para participar de una reunión de emergencia con su gabinete en el Ministerio del Interior en la capital francesa.
La historia que se repite siete meses después
En noviembre del año pasado, París sufrió uno de los peores atentados en su historia a manos del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés). Los ataques terroristas fueron varios en la noche del 13 de noviembre de 2015 en la capital francesa, provocando la muerte de 137 personas y otras 415 resultaron heridas.
Primero se produjo un tiroteo en el restaurante Petit Cambodge, provocando al menos cuatro muertos. Un segundo tiroteo tuvo lugar en el teatro Bataclan, con al menos 100 rehenes. Luego, en una brasserie cercana al Estadio de Francia, una explosión dejó al menos 10 muertos.