19 Diciembre de 2016 12:05
Mientras recorría una galería de arte en Ankara (Turquía) el embajador ruso en esa ciudad, Andrei Karlov fue atacado a balazos y murió minutos después.
El asesino, momentos después de ultimar al embajador.
De acuerdo a reportes de testigos, el funcionario estaba dirigiendo un discurso a la concurrencia cuando un hombre, al grito de "Allahu Akbar" ("Alá es grande"), le efectuó al menos ocho disparos.
El asesino es policía
Karlov yace muerto en el suelo luego de ser baleado.
De acuerdo a los medios turcos, el atacante fue identificado como Mevlüt Mert Altintas, un policía miembro de las fuerzas especiales de Ankara.
Altintas, quien vestía traje formal negro y camisa blanca, le ordenó a la concurrencia abandonar la galería luego del primer balazo.
"No olviden Aleppo, no olviden Siria", declaró luego de matar a Karlov. "Todos los que tomaron parte en esta crueldad van a pagar, uno por uno. Sólo la muerte me llevará de aquí". Después del hecho, fue abatido por fuerzas de seguridad en medio de un tiroteo.
Al anoticiarse de los hechos, el presidente ruso Vladimir Putin llamó a un encuentro de urgencia con el ministro de Asuntos Exteriores y los jefes de sus servicios de seguridad.