Bolivia podría elegir a un nuevo presidente el 22 de enero del año que viene de acuerdo a lo que manifestó al ingresar a la Asamblea Legislativa la vicepresidenta segunda del Senado y posiblemente presidenta interina, Jeanine Añez, luego del golpe de Estado que provocó la renuncia de Evo Morales.
"Si tengo el acompañamiento para que pase el vandalismo, para que no haya más muertes, creo que los bolivianos no merecemos esto, es urgente que demos una certidumbre al país. Por lo tanto, si hay el acompañamiento de las organizaciones civiles yo voy a asumir, pero si se decide otra vía también la voy a aceptar", expresó la legisladora en declaraciones a diario El Deber cuando ingresaba al palacio legislativo.
Allí fue cuando adelantó que una de sus propuestas sería preparar el llamado a elecciones para esa fecha aunque eso tendrá que debatirse dentro del recinto que primero deberá aceptar la renuncia de Morales y de su vicepresidente,
Álvaro García Linera.
La senadora de Unidad Democráta aclaró que asumirá de forma transitoria con la única finalidad de llamar a nuevas elecciones en un plazo de 90 días, según agregó.