23 Enero de 2017 05:45
El 20 de enero marcó un antes y un después en Estados Unidos. Tras la salida de Barack Obama del poder, los estadounidenses tienen ahora una nueva y excéntrica familia presidencial encabezada por el magnate Donald Trump. Los primeros momentos y la intimidad del desembarco en la Casa Blanca.
Los cambios también llegaron hacia el interior de la Casa Blanca con los Trump en la residencia oficial.
Fueron ocho años marcados por el perfil bajo de los Obama. Fotos programadas, cuentas de Twitter súper cuidadas y una cortina de hierro en lo que a intimidades respectaba. Pero todo cambió con la asunción de Trump. Las puertas de la mansión, ubicada sobre la avenida Pennsylvania, se abrieron a través de las redes sociales de su numerosa familia. Mujer, hijos, yernos y nueras, a la orden del día.
Uno de los más activos fue
Donald Trump Junior
, hijo mayor del magnate de la construcción y quien seguirá de ahora en más el imperio de su padre. Su relato comenzó la noche anterior a la asunción, cuando toda la familia presidencial se instaló en la mansión Blair, ubicada a pocos metros de la Casa Blanca.
Eric Trump junto a su mujer, Lara, en la residencia Blair.
“En la casa Blair, la residencia de huéspedes del presidente, con Vanessa (su mujer), Kai y Donnie. Esta mañana, antes del servicio en la iglesia Saint John's”, destacó el heredero y compartió una foto junto a toda su familia.
Aunque siempre estuvo acostumbrado a los lujos, Trump Jr. quedó maravillado con los vehículos oficiales que los trasladaron, luego de la asunción, a la residencia oficial del presidente. “Yendo a la Casa Blanca en las nuevas limusinas presidenciales. Estas cosas son sorprendentes. Es como mezclar una limo con un camión”.
Leaving for the candlelight dinner #inauguration #MAGA
Ivanka, la mayor de las hijas presidenciales, también eligió la limusina como el lugar ideal para compartir una imagen familiar. ¿El detalle? Sus hijos mayores, Arabella y Joseph, estaban prendidos a sus tablets y teléfonos celulares. Aburridos, tal vez, de tanto protocolo y ceremonias.
Heading to the parade! ???? #inauguration
Mientras Eric, el segundo varón de Trump, se limitó a compartir postales casi oficiales junto a su mujer (Lara) y su hermana menor (Tiffany), Donald Jr. redobló la apuesta: publicó un video en el que se puede ver a la familia disfrutando de la pista de bowling instalada en 1969 por Richard Nixon (para conocer todos los excéntricos detalles de la mansión, hacé click acá).
“Sesión de bowling familiar en la Casa Blanca. Vanessa estuvo muy bien, considerando que todavía está usando sus zapatos de taco alto”, bromeó el abogado y empresario. Horas después, compartió una postal de su hijo, Tristan, almorzando frutas en el comedor redecorado por Michelle Obama.
“Estoy seguro de que no mucha gente almorzó con su pijama de las Tortugas Ninjas en la Casa Blanca. De nuevo, otra primera vez. ¡Felicitaciones,
Tristan!”, celebró.