15 Abril de 2017 09:26
En la tarde del jueves y mientras cientos de turistas de paso por Roma admiraban la belleza de la Fontana Di Trevi, un hombre cruzó a nado sus aguas de punta a punta.
Filmado por los Smartphones de quienes se encontraban en el lugar, quedó "escrachado" para la posteridad.
Al salir del agua lo esperaba un grupo de policías para detenerlo. El hombre fue cubierto con una tela e intentó escapar, sin éxito.
En el intento de fuga lastimó a dos policías: uno de ellos terminó en el hospital con una herida en la rodilla. Por este motivo está acusado de resistencia a la autoridad y violencia con un oficial público.
Manolo sale de la Fontana.
Cuando fue llevado a la dependencia policial primero dijo ser italiano, luego presentó documentos falsos que resultaron ser robados . Finalmente, confesó que se lllama Manolo, que tiene 30 años y es español.
La ropa del detenido fue recuperada al borde de la Fontana Di Trevi. Aún se investiga cuándo llegó "Manolo" a Roma y cuál es su verdadera identidad.
La Fontana Di Trevi.
La aventura nudista en la Fontana Di Trevi ofendió a los italianos, que la consideraron como un nuevo agravio contra el patrimonio nacional, igual que la rotura de una de los colmillos del Elefante de la Minerva, creada en el siglo XVII por el escultor Gian Lorenzo Bernini y dañada por vándalos en noviembre pasado.
El elefante de Bernini, sin su colmillo.
El colmillo del elefante fue encontrado al lado de la escultura. Para la consejera municipal Nathalie Naim, “fue un hecho gravísimo: La enésima destrucción de nuestros monumentos más importantes que, como todo el territorio histórico, han sido dejados en total abandono”.
El 11 de abril pasado, un turista ecuatoriano de 55 años escribió los nombres de su mujer y su hija en una de las columnas del Coliseo de Roma. Ahora espera que un juez determine su castigo. En otras ocasiones, turistas que profanaron sitios históricos recibieron multas de hasta 21.000 dólares.
La marca del ecuatoriano.
La alcaldesa de la ciudad, Virginia Raggi, se indignó por la actitud del turista hacia el monumento histórico y escribió en su cuenta de Twitter: “Roma merece respeto. Quienquiera que dañe el Coliseo, daña a todos los romanos y a todos quienes aman la ciudad".