Diego Rossini es un chef argentino que viajó a Bangladesh en 2014 junto a su amigo Gastón Palacios -de visita en Argentina cuando ocurrió el atentado- con la misión de encabezar la cocina del Holey Artisan Bakery-O'Kitchen, un restaurante ubicado en Dacca, capital del país, y especializado en la cocina mediterránea.
A dos años de su llegada, ese mismo restaurante sufrió hoy un asalto armado por parte de un grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés). El violento ataque provocó la muerte de dos policías y al menos 50 personas resultaron heridas.
En primer plano, el cheff Diego Rossini en la cocina del restó.
Además, fueron tomados como rehenes varias personas del restaurante, incluido Rossini, quien logró escapar a poco de comenzado el ataque luego de esconderse en la terraza con un grupo cuando se escucharon los primeros disparos.
“Sentí balas pasándome por la cabeza hasta que conseguí saltar de la terraza
“Tengo un golpe bastante fuerte en la espalda”, señaló Diego Rossini en diálogo con TN , quien se mostró asustado por lo ocurrido y con ganas de regresar a La Argentina con su familia. "Salí por la terraza y me tiré a un edificio lindante”, relató el chef, ya a salvo del ataque de ISIS.
Y prosiguió: “Voy a tener que ir al médico porque me di un golpe en la espalda muy fuerte. La policía me encontró escondido y me rescató dos veces. Estábamos en una zona peligrosa, me escondieron y después me sacaron de la zona”, explicó.
La Agencia Amaq, que responde al Estado Islámico, se adjudicó el ataque, según informó el sitio especializado SITE. “Te puedo decir que por suerte fue un día flojo, y no hubo tantas personas comiendo en el restaurantes”, manifestó Rossini.
A su vez, el chef argentino aseveró que “fue una situación horrenda” y que sólo “buscaban gente para matar” en el lugar. “Sentí balas pasándome por la cabeza hasta que conseguí saltar de la terraza”, detalló luego del violento ataque en el restaurante.
“Me escondí en la terraza con varias personas. Pusimos una especie de armario en lo que era la puerta de la terraza, nos asustamos mucho cuando empezaron a venir”, dijo Rossini y agregó: “Yo salté a un lado que me dejó atrapado entre los edificios y me quedé escondido ahí. Metí al pata porque no salté hacía un lugar liberado”.
Diego Rossini y Gastón Palacios (de visita en Argentina al momento del atentado): los chefs argentinos en Bangladesh
“Un italiano que venía conmigo vio cuántos eran, llegó a ver entre cuatro y seis chicos. Uno con bombas y granadas. Fue un momento horrendo, el más horrible de mi vida”, señaló el chef y explicó cómo hicieron para resguardarse de los atacantes yihadistas.
“Hace un año, trabajaba en este local y mataron en la calle a unos patriados. Esto generó una paranoia en mí, por lo que ya había planeado un escape del local por sí ocurría algún ataque”, contó el chef y agregó: “No es un país que tiene musulmanes muy agresivos, es muy moderado”.
Para finalizar, Diego Rossini aseguró tener “mucho miedo” y se mostró preocupado por sus compañeros en el restaurate. “Me enteré que la mitad del grupo de cocineros se metieron en un baño y ya no tenemos noticias de dónde están ellos o sí están vivos básicamente. Estoy preocupado porque son gente con los que uno trabaja y hay cariño”, sentenció.