18 Mayo de 2018 12:37
Un avión de la compañía Cubana de Aviación, se estrelló a poco de despegar del aeropuerto de La Habana, con 113 personas a bordo, según medios de prensa internacional.
En el avión se trasladaban 104 pasajeros y 9 tripulantes. El aparato no se encontraba completo.
Se trata de un vuelo comercial que cubría una ruta interna de La Habana a Hoguín, en el este de Cuba, que cayó a tierra poco después de despegar del aeropuerto Jose Marti Internacional.
"A las 12.08 horas de hoy, un Boeing 737-200 arrendado por Cubana de Aviación, con tripulación extranjera y 104 pasajeros a bordo, que hacía el recorrido desde La Habana a Holguín en el vuelo DMJ 0972, en el momento del despegue se precipitó a tierra entre el aeropuerto José Martí y Santiago de Las Vegas", informó el diario oficial Granma.
"Fuerzas de rescate y salvamento se encuentran en el lugar", añade Granma. Según el diario, tres personas habían sobrevivido al accidente y se encontraban ya hospitalizadas, en estado crítico.
"Se teme que pueden haber múltiples heridos o víctimas entre los 104 pasajeros y tripulación extranjera a bordo del aparato", consignó el diario La Vanguardia.
"El artefacto, un Boeing 737, se encontraba envuelto por un gran fuego y los bomberos estaban tratando de sofocar las llamas, según informó el corresponsal de la CNN en La Habana. En las inmediaciones del aeropuerto se observa una intensa columna de humo y numerosas dotaciones de bomberos, policía y asistencia médica se encuentran en la zona", agrega el diario.
Según información preliminar aportada por Cubadebate, el avión cayó cerca a la Terminal 1, en un área de cultivos agrícolas, entre el aeropuerto y el municipio de Santiago de Las Vegas.
El vuelo DMJ 0972 estaba operado por Cubana de Aviación, que había alquilado el Boeing 737-200 accidentado a la compañía Damojh, según medios locales.