19 Septiembre de 2017 11:23
La vicepresidenta Gabriela Michetti se reunió con el secretario General de Naciones Unidas, António Guterres, en el marco de la asamblea de la ONU que se lleva adelante en Nueva York. Conversaron acerca del conflicto por la soberanía de las Islas Malvinas. Cenó con Trump y encabezó un encuentro bajo el eje "Financiamiento de la Agenda 2030", y firmó una declaración de apoyo a la reforma administrativa de las Naciones Unidas.
Michetti, junto al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
El encuentro de Michetti con Guterres tenía como objetivo, además, analizar el rol de la Argentina como organizadora en la futura presidencia del G-20. Además, la vicepresidenta se encontró con el mandatario estadounidense, Donald Trump, con quien compartió una cena junto a los presidentes de Brasil, Michel Temer, de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Panamá, Juan Carlos Varela.
"Es crucial y más que nunca en este difícil contexto, que el trabajo del G-20 continúe inspirado por el objetivo de un mundo integrado, en el que los países cooperen, en el que las economías se vinculen con equidad y en el que la gobernanza de los asuntos bilaterales sea una tarea multilateral”, sostuvo la vicepresidenta.
La vice compartió una cena con varios jefes de Estado.
En esta línea, señaló que “todos los países del mundo necesitamos que las Naciones Unidas sean un organismo eficaz y eficiente. La burocracia no debería ser un obstáculo en el resultado que necesitamos alcanzar, sino, al contrario, debería ser facilitadora de procesos para que los dirigentes puedan centrar su tarea en las personas".
Trump, durante la asamblea de las Naciones Unidas.
Según Michetti, el objetivo centra del encuentro tenían como objetivo común de todos los países el alcanje de la meta de la agenda 2030. "La Argentina expuso el tema del financiamiento de la Agenda como uno de los temas fundametnales para discutir entre los países miembros del G-20. Nuestro país impulsará los debates sobre la economía global en el marco de los objetivos de la Agenda 2013".