23 Junio de 2020 11:07
La NASA informó esta semana que se acercan a la tierra cinco asteroides de los cuales uno de ellos, del tamaño de un edificio de 50 pisos de altura, fue catalogado como “potencialmente peligroso". El anuncio fue hecho por el Laboratorio de Propulsión a reacción de la agencia espacial que difundió un gráfico con los datos de los próximos cinco cuerpos rocosos y las fechas en las que que se aproximan a nuestro planeta.
El documento indica que tres de estas rocas fueron detectadas en los últimos dos meses. Lo más cercano que va a pasar una de ellas es a 1,2 millones de millas (1,9 millones de km), o cinco veces la distancia entre la Tierra y la Luna. Sin embargo, los objetos de un tamaño mayor a 150 metros que se observan dentro de 4,6 millones de millas (7,5 millones de km, o 19,5 veces la distancia entra la Tierra y la Luna) son considerados potencialmente peligrosos.
Lee más | La NASA aguarda la llegada del asteroide "Dios del caos" y Japón se prepara para luchar contra ovnis
La agencia estadounidense considera que cualquier cuerpo celeste de más de 150 metros que se acerque a amenos de 7,5 millones de kilómetros de la Tierra es potencialmente peligroso.