Dolorosa despedida. En medio de un fuerte diluvio, llegaron los cuerpos de los integrantes del equipo brasileño Chapecoense que fallecieron el lunes pasado en la tragedia aérea, en Cerro Gordo, Colombia.
Así recibieron a los fallecidos en el aeropuerto de Chapeco.
Los aviones aterrizaron con los cuerpos de 19 jugadores del Chapecoense, 25 dirigentes y 20 periodistas.
Dos aviones Hércules C-130 de las Fuerzas Aéreas Brasileñas trasladaron a los fallecidos.
Los cuerpos de los fallecidos llegaron alrededor de las 8.40, en dos aviones de Hércules C-130 de las Fuerzas Aéreas Brasileñas (FAB), procedentes de Medellín, Colombia. Los aviones aterrizaron en el aeropuerto de Chapecó.
El presidente brasileño estuvo en el aeropuerto.
Las fuerzas armadas brasileñas se encargaron de bajar los 64 cajones que llegaron desde Colombia. Con el himno de fondo, familiares de los fallecidos, el presidente Michel Temer, el embajador de Colombia Alejandro Borda y las autoridades locales recibieron a las víctimas.
Así despidieron a los fallecidos en Medellín.
Los fallecidos serán trasladados en tres camiones, en caravana, al estadio Arena Condá, donde se espera un gran homenaje. Desde el aeropuerto hasta el estadio hay un trayecto de 9,5 kilómetros.
Dentro del estadio y en las inmediaciones ya se concentraron alrededor de 100.000 personas, que despedirán a los fallecidos el lunes pasado. Los féretros estarán en el campo de juego y los familiares de los fallecidos serán los únicos que podrán estar cerca de ellos.
Los hinchas colgaron banderas en las tribunas del estadio.
Habrá una ceremonia católica. Las personas que están fuera del estadio podrán seguirla por pantallas gigantes. Además, las autoridades brasileñas pusieron un equipo de psicólogos que se encargarán de contener a los presentes.