01 Febrero de 2019 11:30
En la ciudad de Chicago, en los Estados Unidos, se viven días de una intensa ola polar, con temperaturas que llegaron a alcanzar los 30 grados bajo cero, y con una sensación térmica que estuvo cerca de los - 50°, un récord que provocó grandes complicaciones, aunque también dejó algunas postales verdaderamente increíbles.
Quizás lo más llamativo fueron los videos de gente que mostraba cómo el agua hirviendo se congelaba al instante de ser arrojada en las calles de Chicago. Así, unos cuantos se divirtieron con ollas y pavas tirando agua en plena calle o en un parque, mostrando cómo, por las bajísimas temperaturas extremas en el aire, se congela en apenas un segundo.
Chicago, congelada. Así amaneció la ciudad en medio de la ola polar.
Chicago... así las cosas pic.twitter.com/pQHYS6Nxnc
- La Bandera Noticias (@LBNoticias)
Pelo mojado por Chicago. pic.twitter.com/SIP7K5mBlj
- El Brusko (@ElBrusko)
Incluso, un hombre hizo un divertido experimento: dejó colgada una remera apenas mojada por unos segundos y demostró cómo la tela se había endurecido y congelado casi instantáneamente.
Nieve por todos lados.
Calles cubiertas por la nieve, las aguas del lago Michigan permanecían congeladas, colegios cerrados y negocios con las persianas bajas formaron parte del paisaje en la ciudad de Chicago por la ola de frío polar.