Jorge Burgos, el ministro del Interior de Chile confirmó que ya son 8 los muertos por el terremoto
El Gobierno de Chile informó esta mañana que cesó la alerta de tsunami para todo el país y que se levantó la alerta roja por sismos de mayor intensidad en todo el territorio menos para las regiones de Coquimbo y Atacama.
De todas formas, a pesar de ello, el ministro del Interior de Chile, Jorge Burgos, confirmó que ya son ocho los muertos y que hay un millón de evacuados por el terremoto de magnitud 8,4 grados Richter.
Minutos antes de confirmar que finalizó el alerta de tsunami, el Gobierno, a través de la Onemi, avisó a través de su página web que se levantó la alerta roja por sismos de mayor intensidad en todo el país y se declaró la alerta amarilla a excepción de las regiones de Coquimbo y Atacama que aún mantienen el estado de alerta.
La Onemi avisó, a través de su página web, que se levantó el alerta roja y pasó a alerta amarilla.
Por su lado, Jorge Burgos, el ministro del Interior de Chile, hizo una conferencia de prensa esta mañana y confirmó que, hasta el momento, hay 8 muertos y un millón de evacuados: “A la pérdida de las cinco personas debemos lamentablemente agregar otras tres que lleva a ocho el total de fallecidos".
Evacuados en las costas de Chile. Fuente: @rogergzz
Además, el Gobierno también publicó que ya son más de 135.000 familias chilenas que no tienen energía eléctrica.
Así quedó un supermercado luego del largo terremoto que sacudió a todo Chile.
Michelle Bachelet viajará a las zonas más afectadas
Luego del fuerte terremoto de magnitud 8,4 grados Richter que sacudió a todo Chile y que produjo, hasta el momento, 8 muertos y millonarias pérdidas materiales, la presidente del país andino estará recorriendo esta tarde Coquimbo, Tongoy y las regiones más afectadas por el temblor.