29 Noviembre de 2018 09:12
Los productos típicamente argentinos de estación serán el eje del menú que disfrutarán los líderes mundiales en los eventos oficiales de la cumbre G-20.
Tommy Perlberger y Josie Bridge, los dueños de EAT, la empresa encargada del catering.
De acuerdo al chef Tommy Perlberger, uno de los dueños de EAT, la empresa a cargo del catering, en el almuerzo de bienvenida habrá un mini-choripán en la entrada, ojo de bife como plato principal, y flan con dulce de leche y helado de coco para el postre.
En la cena de gala del viernes, la cual tendrá lugar en el Teatro Colón, la estrella será la centolla de Tierra del Fuego, preparada en un roll con palta y crocante de almendras. La Patagonia volverá a ser protagonista en el almuerzo del sábado, con el cordero braseado como eje. Para beber, habrá un blend de tintos, un viognier y un Chardonnay.
Chocolate, té y vino para llevarse a casa
Se dice que detrás de la concepción del menú estuvo la mano de la primera dama Juliana Awada, quien también ideó los souvenirs que los dirigentes y sus acompañantes se llevarán a casa.
Los hombres recibirán chalinas de alpaca creadas por la Asociación de Hilanderas y Tejedoras de Vicuña "Belén, Cuna del Poncho" de Catamarca, mientras que las mujeres se les entregará una pulsera de plata del orfebre Ignacio Bárcena.
Pero además habrá varios regalos extra, incluyendo chocolates de la casa Vasalissa, distintas variedades de té Tealosophy -incluyendo un blend creado especialmente para el G-20, velas de Fueguía 1833 y botellas de vino Escorihuela Gascón.