02 Mayo de 2018 18:27
La consultora política en el eje del escándalo de filtración de datos de Facebook, Cambridge Analytica, anunció su cierre de sus operaciones luego de que se la acusara de obtener de manera impropia información personal para uso en campañas políticas.
Cambridge Analytica, golpeada por el escándalo.
El comunicado en el cual anunciaron su final señala que la gran cobertura mediática del caso "ha ahuyentado a prácticamente todos los clientes y proveedores de la compañía".
"Como resultado, se ha determinado que ya no es viable continuar operando", agrega el texto en el cual asegura que muchas de las acusaciones hacia la consultora son "infundadas" y han sido "castigados por actividades que no sólo son legales sino ampliamente aceptadas tanto en la arena comercial como la política".
Sonríe Zuckerberg: pese al escándalo, aumentaron un 13 por ciento los usuarios de Facebook.
El escándalo
Un mes atrás, Alexander Nix, el director ejecutivo de Cambridge Analytica, fue suspendido de la mano de una supuesta investigación interna. El empresario había sido filmado con una cámara oculta para un informe televisivo, en la cual describía tácticas de campaña como sobornar a políticos con favores sexuales.
Sin embargo, el escándalo puntual que determino la caída de la compañía fue la compra de datos de alrededor de 87 millones de usuarios de Facebook sin autorización.
Luego, la información fue utilizada para influir en la campaña presidencial de Donald Trump, y en el referendum del Brexit de la mano del cual Inglaterra abandonó la Unión Europea.