Con la llegada del pequeño Louis a la familia ya compuesta por el príncipe William de Inglaterra, su esposa Kate Middleton, y sus hijos mayores George y Charlotte, habrá alguien que sumará un plus de trabajo: la niñera española María Teresa Turrión Borrallo.
María Teresa junto al príncipe George.
Nacida en la ciudad de Palencia pero residente en Inglaterra hace 20 años, comenzó a trabajar para el matrimonio en el 2014, ocho meses después del nacimiento de su primogénito.
Su preparación académica, por supuesto, es absolutamente especializada. Turrión Borrallo estudió en el Norland College, una institución que durante 125 años ha educado a las niñeras más "top" del país.
La niñera junto a la familia real utilizando su uniforme del Norland College.
Allí, las estudiantes aprenden desde habilidades cotidianas como cocinar, coser o cambiar pañales, hasta lecciones más específicas como defensa personal.
Lujos y champagne: cómo es la suite donde nació el hijo del príncipe William de Inglaterra.
Previamente, la española había obtenido una licenciatura en pedagogía en su país natal, por lo cual claramente su vida estaba destinada a estar cerca de los niños.
"Me siento muy orgullosa de mi hija y sé que le ha costado mucho llegar a ese puesto. Somos una familia normal, yo soy ama de casa y mi Teresa, una excelente profesional. Se fue a Inglaterra a aprender inglés como muchos otros jóvenes", supo contar su madre al diario El Mundo.
Y ahora, María Teresa intenta transmitirle una educación bilingüe a los pequeños príncipes: varios allegados a la familia real inglesa aseguran que la princesa Charlotte ya aprendió varias palabras en castellano.
Un gran sueldo
Discreta y de bajísimo perfil, la española no utiliza redes sociales y existen muy pocas fotografías de ella. Sin embargo, se sabe que la duquesa Kate está encantada con su trabajo y que no quiere contratar ayuda adicional a pesar de la llegada de su tercer hijo.
María Teresa fue fotografiada muy pocas veces.
La carga laboral, sin embargo, está obviamente bien remunerada: una egresada del Norland College, en general, puede llegar a cobrar hasta 7.400 libras mensuales, equivalentes a unos 224.000 pesos.