Big Bang! News
Más

"Confío en él": Lula apoyó a su ministro de Defensa tras el intento de Golpe de Estado en Brasil

Si bien un sector del PT pedía su renuncia, el presidente brasilero lo mantiene en su puesto. 

12 Enero de 2023 14:39
1673548016840
1673548016840

Los problemas políticos en Brasil no cesan. Si bien el intento del Golpe de Estado ya tiene más de 1500 detenidos y la situación pareciera estar controlada, las internas en el gobierno de Lula Da Silva cada vez son más fuertes. En esta ocasión el ministro de Defensa José Múcio quedó en el ojo de la tormenta pero el mandatario lo defendió.

 

Con motivo de haber "infravalorado" las manifestaciones y protestas ocurridas el último domingo en Brasilia, las cuales desencadenaron en un intento de golpe de Estado en manos de simpatizantes de Jair Bolsonaro, distintos sectores del Partido de los Trabajadores atacaron y criticaron a Múcio responsabilizándolo de no haber actuado correctamente ni haber podido evitar que se tomaran las sedes de los tres poderes.

Quién es Ana Priscila Azevedo, la mujer acusada de organizar el golpe de Estado en Brasil

Además, cabe recordar que días antes de que la catástrofe se desatara, el ex Ministro del Tribunal de Cuentas de Brasil había relatado que el consideraba que el acampe de los manifestantes era una "demostración de la democracia" y que incluso tenía varios amigos y familiares que estaban presentes en ellos. Por su parte, Lula declaró públicamente que cree que esto fue un simple error y que como cualquier persona, el político podía cometerlo. 

 

"Él va a continuar siendo mi ministro porque confío en él", comenzó relatando el presidente del país vecino. Además, a raíz de estos entre dichos, comenzó a circular la hipótesis de que podrían expulsar de su cargo a Múcio, pero frente a la rapidez de la viralización de la noticia en Brasil, Lula salió a responder: "Todos cometemos errores. José Múcio va a continuar". De todas formas, también se criticó a quien cumplió una condena en la cárcel, ya que se puso en duda su política partidaria. 

El laberinto de Bolsonaro: fake news, detenciones y una posible extradición

Por su parte, el ministro de Justicia, Flavio Dino, manifestó públicamente su opinión sobre el tema, y adelantó que considera que quienes son los responsables de la situación podrán solucionarla y hacerse cargo en el caso de que se hayan cometido errores de gravedad. También comentó que confía en que desde el Ministerio de Defensa se analice por qué el Gabinete de Seguridad Institucional no actuó como correspondía. "Quiero creer que esta investigación ocurrirá". 
10