El ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte dijo que el presidente Donald Trump le había declarado la guerra a su país y que su Gobierno se reservaba el derecho a tomar represalias, como abatir bombarderos estratégicos estadounidenses aún si no están en el espacio aéreo del país.
Tras los dichos de Trump Corea podría tomar represalias.
El lunes, en el Debate General de la ONU, el presidente estadounidense disparó: "Nadie quiere ver a estos criminales con misiles y armas nucleares". Y Si Estados Unidos se ve obligado a defenderse a sí mismo o a sus aliados, "no tendremos otra alternativa que destruir totalmente a Corea del Norte".
"Nadie quiere ver a estos criminales con misiles y armas nucleares
“El mundo entero debería recordar claramente que fue Estados Unidos quien declaró primero la guerra contra nuestro país”, dijo el ministro Ri Yong Ho.
Ri Yong Ho ofuscado en las Naciones Unidas le contestó a Trump.
“A la luz de la declaración de guerra de Trump, todas las opciones estarán sobre la mesa de operaciones del líder supremo de la República Popular Democrática de Corea”, dijo a los medios.
Ri dijo ante la Asamblea General de la ONU que era inevitable apuntar con sus cohetes al territorio continental estadounidense luego de que el “Sr. presidente malvado” Trump calificó al líder norcoreano Kim Jong Un de “hombre cohete” embarcado en una misión suicida.
“Acabo de escuchar al ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte hablar en la ONU. Si hace eco de los pensamientos de Little Rocket Man, ¡no estarán por mucho tiempo!”, respondió Trump en Twitter.
Corea del Norte ha desarrollado sus programas misilístico y nuclear en abierto desafío a las condenas y sanciones de la comunidad internacional.