" type="video/youtube">
El fiscal jefe de la ciudad de Ankara, Harun Kodalakel, informó que 95 personas murieron y otras 246 resultaron heridas de gravedad por un atentado durante una marcha sindical en Turquía.
Selami Altinok, ministro del Interior del país, explicó que las explosiones se dieron a las 10 de la mañana (hora local) frente a la estación de trenes en Ankara (capital turca) y se trataría de un ataque terrorista.
Grupos de izquierda marchaban bajo el lema “Paz, Trabajo y Democracia” para reclamarle al gobierno del presidente Recep Erdogan, cuando dos bombas detonaron entre la multitud. Según le explicaron testigos a la agencia DHA, “las explosiones se dieron repentinamente y los cuerpos quedaron tirados sobre el suelo”.
Además, declararon los mismo testigos, al ver que los manifestantes corrían desesperados tras las explosiones, la policía tiró gas pimienta.
#Turquía Suben al menos a 30 los fallecidos y a 126 los heridos tras el atentado de #Ankara pic.twitter.com/JNic8RuPIl
- Juan Antonio Tirado (@jatirado)
Estas detonaciones se dieron a tres semanas de las elecciones legislativas. El ministerio del Interior declaró en un comunicado: “Maldecimos y condenamos este ataque atroz contra nuestra democracia y la paz de nuestro país”.
Las dos detonaciones se produjeron enfrente de la estación central de trenes de la capital turca.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, condenó los ataques y los tildó de "actos terroristas". Además canceló su viaje previsto a Turkmenistán.
Las explosiones se produjeron durante una marcha por la paz.
Por su parte, el primer ministro Ahmet Davutoglu anunció tres días de duelo nacional y declaró que tienen pruebas de que los autores de los ataques fueron "dos terroristas suicidas".