17 Marzo de 2016 09:53
Cuando pase por Bariloche, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se alojará en la exclusivísima Suite Presidencial Nahuel Huapi del LLao Llao, que el sitio Web del hotel describe como "la más mportante del Edificio Bustillo; con una imponente vista al Lago Nahuel Huapi desde su terraza de 80 m2. Señorial estar con hogar a leña, salon comedor, para 12 personas, kitchenette, toilette. Exquisita decoracion en el amplio dormitorio con vestidor, jacuzzi doble y ducha escocesa en la sala de baño. No posee aire acondicionado (160 m2 aprox.)".
Aquí dormirán el presidente de los Estados Unidos y su esposa Michelle.
Las tarifas para alojarse en la Suite varían sustancialmente según la época. Si un interesado quisiera alojarse allí durante el mes de abril, tomando un mínimo de dos noches debería abonar 15.900 pesos por noche. Si, en cambio, se alojara en temporada alta (en invierno, por ejemplo), la tarifa aumenta a nada menos que 57.000 pesos. Por esta suma tienen derecho a alojarse un máximo de dos personas.
El living, ideal para el reposo de los Jefes de Estado.
El comedor, ideal para degustar las truchas de la zona.
Balcón: más apto para contemplar el paisaje que para hablarle a las multitudes.
Ayer llegó a Bariloche un Boeing C17 de la Fuerza Aérea estadounidense, con equipos de seguridad y comunicaciones para proteger al mandatario durante su visita. En los próximos días continuarán llegando a la zona aviones similares con personal diplomático y de seguridad. La comitiva oficial estará compuesta por unas 800 personas. Será la tercera visita de un presidente estadounidense a la ciudad, después de Dwight Eisenhower y Bill Clinton.