05 Julio de 2015 09:02
El papa Francisco partió esta mañana desde el aeropuerto romano de Fiumicino hacia la capital ecuatoriana, Quito, donde realizará la primera etapa de su periplo por América Latina. Bergoglio viajó en un avión Airbus A330-200 de la compañía Alitalia y tiene previsto llegar a las 16.00, hora local. Una vez instalado en Ecuador, se reunirá con el presidente, Rafael Correa, y realizará una serie de actos religiosos con multitudinaria participación de la población.
Los ecuatorianos preparan la llegada de Francisco.
Una vez que el avión aterrice en Quito, el papa será recibido por una ceremonia de bienvenida en el aeropuerto internacional "Mariscal Sucre", donde brindará su primer discurso. Bergoglio estará en Ecuador hasta el miércoles,y recorrerá la ciudad de Guayaquil, donde efectuará la mayoría de los actos previstos.
La siguiente etapa del recorrido del papa Francisco es Bolivia, donde estará desde el 8 hasta el 10 de julio y realizará varias ceremonias en la ciudad de La Paz y Santa Cruz de la Sierra. Los médicos se mostraron un tanto preocupados por los efectos que podría causar la altura (4.500 metros) en la salud de su santidad. “Recen por mí”, pidió. Durante su estadía se reunirá con el presidente boliviano, Evo Morales.
Bolivia, la segunda etapa del viaje papal.
En la última etapa de su viaje a Sudamérica arribará a Paraguay, donde se quedará hasta el 12 de julio. Al igual que en los otros países, Francisco oficiará misas y reuniones ecuménicas y se reunirá con el presidente Horacio Cartes.
América Latina revolucionada por la llegada de Francisco
La gira del máximo pontífice por América Latina tiene como uno de sus objetivos mantener contacto con la población, especialmente los más necesitados. Visitará hospitales, asentamientos marginales y se dice, la cárcel de Palmasola. Por otro lado, asistirá al II Encuentro de Movimientos Populares en Santa Cruz de la Sierra. Sólo en Sudamérica hay 335.161.000 de católicos