14 Septiembre de 2016 19:00
" type="video/youtube">
Una función de la película de terror Raw en el marco del Festival de Cine de Toronto se convirtió en una escena casi cinematográfica por derecho propio, cuando al parecer varios espectadores no pudieron tolerar lo que veían en escena.
El filme sigue a una joven que se desliza poco a poco en el canibalismo.
Así, un grupo de paramédicos tuvo que hacerse presente en la sala luego de que se registraran desmayos entre la audiencia, afectada por las gráficas escenas del filme.
La directora del filme, Julia Ducournau, en la alfombra roja del Festival de Toronto.
Dirigida por la francesa Julia Ducournau, la película sigue a Justine, una joven vegetariana que es sometida obligatoriamente a un "rito de paso" carnívoro al momento de comenzar a estudiar veterinaria. Y, a partir de ese momento, desarrolla una frenética ansia por comer carne que la lleva al canibalismo.
"Mis padres son médicos, así que estoy sumamente obsesionada con los cuerpos", le declaró Ducournau a la web IndieWire sobre la inspiración detrás del filme. "Pensé que el canibalismo era perfecto porque tiene que ver en todo con el cuerpo. Es circulación completa de elementos corporales".
"Raw" ganó el Premio de la Crítica en el Festival de Cannes.
Raw ya se ha venido ganando los favores del periodismo cinematográfico desde que ganó el Premio de la Crítica en la última edición del Festival de Cannes, durante el cual tuvo un estreno sin incidentes.