El príncipe Harry y la actriz estadounidense Meghan Markle dieron el sí en la capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor. Todos los detalles de la ceremonia.
1. La emoción de la madre de Meghan
Doria Ragland, mamá de la novia, dio la nota al emocionarse mientras ingresaba a la capilla. Fue quien acompañó a Meghan Markle durante todo el camino hacia la iglesia.
2. Esta vez, David Beckham cumplió con el protocolo
A diferencia de lo que sucedió durante el casamiento del príncipe William y Kate Middleton, el ex jugador no tuvo ningún accidente de vestuario.
¿Qué había hecho? Lució la condecoración que le había dado la Reina y rompió el protocolo. En su momento, lo criticaron por querer llamar la atrención. Pero esta vez aprendió.
3. La hermana de Kate, otra vez dio la nota
Pippa Middleton ganó fama mundial cuando fue la dama de honor de su hermana, la ahora duquesa de Cambridge. Un ajustado vestido, que resaltaba su cola, fue el viral del casamiento del príncipe William.
Con un marcado perfil bajo, en especial desde que se casó, la concuñada de Harry volvió a llamar la atención, aunque esta vez fue por su embarazo.
4. El padre de la novia brilló por su ausencia
Después de protagonizar un escándalo mediático con un tabloide británico, el padre de Meghan se excusó y dio de baja su participación en la ceremonia.
Lo acusan de haber recibido dinero a cambio de posar para la prensa, leyendo un libro de protocolo. ¿Quién ocupó su lugar? El papá de Harry, el príncipe Charles.
5. Los nervios de Harry y el "she's here" de su hermano
El príncipe William fue padrino de la boda, el mismo rol que ocupó Harry cuando su hermano se casó con Kate Middleton.
Tal como sucedió durante la primera boda, los hijos de Lady Di no ocultaron su nerviosismo en la previa de la llegada de la novia.
"Ya está acá", le dijo el heredero al trono británico a Harry cuando Meghan llegó a la puerta de la capilla.
6. Cero protocolo: el saludo de la novia a los niños reales
Meghan no tuvo dama de honor, pero sí la acompañó durante su paso por el altar un cortejo de nenes, dentro del que se encontraban los herederos al trono: George y Charlotte.
Ya en el altar, la ex actriz rompió el protocolo y saludó con abrazos a los nenes.
7. El ataque de risa de Harry después de decir: "Sí, quiero"
Todos los invitados de la ceremonia se tentaron junto al príncipe Harry después de que respondió en el altar: "Sí, quiero".
Incluso su novia, Meghan, se sumó a la carcajada generalizada. La ceremonia fue mucho más casual.
8. Boda multirracial: la verdadera renovación de la familia británica
El casamiento entre Harry y Meghan hubiera sido un escándalo veinte años atrás. La novia es divorciada y estadounidense, dos de las cualidades de Wallis Simpson que lo llevaron a abdicar a Edward VIII.
El origen afroamericano de la ex actriz también generó revuelo en la previa de la boda. Fue el propio Harry quien emitió un comunicado cuestionando a quienes hacían comentarios racistas sobre su novia.
Durante la ceremonia, la familia real demostró una verdadera renovación: fue la primera vez que un religioso negro habló en una boda real; el obispo episcopal Michael Curry. Además, un coro cantó el clásico Stand by me.