Big Bang! News
Más

Del pajarito a las vacas: las charlas animales de Maduro y otras "bizarreadas"

En medio de la crisis social y económica que golpea a Venezuela, las redes apuntan al polémico presidente como única fuente de risa (amarga) en este lío. Un repaso por sus más curiosas declaraciones.

08 Mayo de 2017 07:25

Hablar de Venezuela en el 2017 es hablar de una tierra destrozada por la crisis, tanto en plano económico como en el político. Un país dividido, protestas que suman hasta la fecha más de 30 muertos y palabras cruzadas entre organismos y figuras políticas, desde el Papa a la salida de la OEA, el Estado dirigido por Nicolás Maduro vive algunos de sus días más negros.

La crisis no se gestó de un día para el otro, pero sin lugar a dudas terminó de explotar en este año. Y como bien dice la frase, "al mal tiempo, buena cara". Será por eso que los chistes sobre Maduro, el polémico mandatario que más de uno ve como el causante de la  crisis venezolana, no parecen disminuir. Lejos de eso: el polémico video en que el Presidente habla con las vacas volvió a poner en el ojo público sus bizarras apariciones públicas, material de peso para las bromas en redes sociales.

Aquí se ofrece un breve repaso por las más insólitas declaraciones y acciones del sucesor de Chávez, desde las conversaciones a lo "Dr. Doolittle" con los animales a la infame "multiplicación de penes".

"¿Me van a acompañar?" El insólito pedido de ayuda a las vacas

 

La última entrada (por ahora) en el desopilante diario de declaraciones curiosas de Maduro incluye vacas. Y pedidos de acompañamiento. 

La inexplicable escena sucedió el viernes pasado, en el evento Expo Venezuela Producción Soberana en el Complejo Militar Fuerte Tiuna, en Caracas. En el video que recorre las redes sociales se puede ver al presidente señalar a un grupo de vacas, a la vez que les pide que lo acompañen "en la (asamblea) Constituyente".

El "pajarito chiquitico" y las conversaciones con el más allá

 

En 2013, Maduro todavía no era presidente. En medio de la campaña electoral, a un mes de la muerte de Hugo Chávez, cuenta una insólita anécdota en medio de un discurso: Chávez se le había aparecido.

Pero no sólo eso: lo había hecho en forma de un "pajarito chiquitico" que se había puesto a "silbar con un silbido bonito". El remate es desopilante: el pájaro lo bendice y lo prepara para "ir a la batalla."

Una curiosa interpretación de la Biblia

 

 

Los actos fallidos no se olvidan. Si no habría que preguntarle a Maduro luego del discurso en que por error cita a la Biblia y termina diciendo que Cristo multiplicó los "penes" en vez de los "peces".

 

Al instante busca arreglarla: "Perdón, los peces y los panes, me perdonen la expresión". Pero el daño ya estaba hecho.

¿Spiderman contra Venezuela?

Parecería ser que Maduro no se sumó a la moda de los superhéroes. En (otra) bizarra charla con los medios, el venezolano culpa al héroe de las telas de araña de formar parte de la "fábrica antivalores" que corrompe a su país.

Lo gastaron un largo, largo rato.

La manito de Chávez: ayudas del más allá

Parecería ser que el Papa Francisco tiene mucho que agradecerle al fallecido ex mandatario Hugo Chávez. Y es que según Nicolás Maduro, este intercedió desde el más allá para darle una mano al por aquel entonces cardenal en su elección como nuevo Papa.

"Nosotros sabemos que nuestro comandante ascendió hasta esas alturas, está frente a frente a Cristo. Alguna cosa influyó para que se convoque a un Papa sudamericano, alguna mano nueva llegó y Cristo le dijo: llegó la ahora de América del Sur. Así nos parece". Creer o reventar. 

 

10