Un tren de la empresa Long Island Rail Road descarrilló en la terminal Brooklyn's Atlantico, en los Estados Unidos. Por el hecho se registraron más de 70 heridos, según medios estadounidenses. Viajaban unas 600 personas y el impacto ocurrió en plena hora pico.
El tren impactó pasadas las 8:20 hora local. Viajaban más de 600 personas a bordo.
Según explicaron, el tren sufrió problemas en el sexto riel: ese sería el motivo que provocó el descarrilamiento. Por la gravedad del episodio, personal de los servicios de emergencia debieron rescatar a más de 50 personas. Los bomberos confirmaron que hubo 76 heridos, pero la empresa aún no informó con precisión cuáles fueron las causas del accidente.
Well, this is one way to start the morning. My train crashed through Atlantic Terminal. Hope everyone else is ok @LIRR pic.twitter.com/q7IV6mJTEm
- Ry Karl (@ItsRyanKarl)
Varios testigos relataron que la unidad no hizo una parada completa al entrar en la terminal y que impactó contra los topes de una vía muerta. El siniestro se registró pasadas las 8:20 (hora local), cuando en el ferrocarril trasladaba a unas 600 personas.
These are the scenes from outside Brooklyn's Atlantic Terminal, where a train derailed injuring at least 32 people https://t.co/5reugEucSV pic.twitter.com/IeNHmiAH09
- NBC New York (@NBCNewYork)
Meses atrás, el 29 de septiembre, otro tren suburbano también descarriló en los Estados Unidos, en la estación de Hoboken, en New Jersey. En esa ocasión hubo un muerto y 114 heridos.
Bomberos y personal de emergencia debieron rescatar a 76 heridos.
Otra de las testigos aseguró que “fue un caos total” y que “hubo humo en el tren”. “Estábamos sentados allí en estado de schock”, agregó. Cientos de usuarios publicaron en las redes sociales imágenes donde mostraban la destrucción de la formación en el interior.