20 Agosto de 2017 13:00
El atentado terorrista ocurrido el jueves en Barcelona dejó 14 muertos, 88 heridos y varias historias desgarradoras. Entre ellas, la del niño australiano Julian Cadman, quien había sido dado como desaparecido por su familia y que finalmente fue confirmado como uno de los fallecidos.
Julian junto a su madre, quien quedó gravemente herida en el atentado.
El pequeño, de siete años, se encontraba en la Rambla paseando junto a su madre, Jumarie, quien fue herida durante el atropellamiento y se encuentra internada en estado grave aunque estable.
Triste confirmación
Desde ese momento, se instaló la confusión sobre el estado de salud y el paradero de Julian. Su abuelo Tony había publicado en su página de Facebook un mensaje pidiendo ayuda para encontrarlo.
Julian estaba de visita en Barcelona junto a su mamá.
Sin embargo, los Mossos d'Esquadra -la policía de Cataluña- afirmaron ayer que el niño estuvo incluido desde el principio en la lista de víctimas y heridos, y que su padre había sido contactado.
Lo cierto es que la llegada a Barcelona del padre de Julian, Andrew Cadman, finalmente, terminó de darle solidez a la confirmación de la triste noticia. El hombre tenía previsto pasar la noche de ayer con su esposa en el hospital y recibió asistencia psicológica.
"Él era tan enérgico, gracioso y atrevido, siempre llevando una sonrisa a nuestras caras. Fuimos bendecidos por haberlo tenido en nuestras vidas, recordaremos sus sonrisas y mantendremos su memoria en nuestros corazones", escribió su familia en un comunicado.