El dirigente opositor venezolano Leopoldo López fue condenado a más de 13 años de prisión, por incitar a la violencia durante las trágicas manifestaciones contra el presidente Nicolás Maduro.
A través de una carta escrita desde dentro de la cárcel y leída por su mujer, Lilian Tintori, López expresó: "Estoy más fuerte y más tranquilo que nunca y decidido a levantarme una y otra vez hasta lograr pacífica y democráticamente el cambio que tanto necesita nuestro país"
En la nota, leída en la plaza José Martí frente a decenas de seguidores, el opositor descartó sentirse arrepentido de entregarse en febrero del año pasado a las autoridades, y sostuvo que fue condenado por la "infamia y la mentira de una elite que no tiene escrúpulos cuando de defender sus groseros privilegios se trata".
López, de 44 años, educado en Harvard y ex alcalde del municipio capitalino de Chacao, deberá cumplir una condena de 13 años, 7 meses y siete días de prisión.
López se encuentra en un sector especial de la cárcel.
Luego de la condena de su esposo, Tintori relató a la prensa que en el momento que López era esposado por los militares al salir del tribunal el jueves por la noche, el dirigente estiró sus brazos y dijo que "estas esposas me las va a quitar el pueblo de Venezuela. Durante dos horas y media me cerraron la reja y no me dejaban salir, pero logré sacar un mensaje de Leopoldo para ustedes hoy, después de una larga noche y después de asumir una condena injusta", dijo.
Tintori explicó que conversó con su esposo y que luego de leer la carta, López fue derivado a un sector especial de la cárcel y quedó aislado del resto de los prisioneros.
“Lo metieron en un calabozo de dos por dos, sin luz y con todas sus pertenencias por el piso", lamentó