Más
Mundo

Desesperación en México: colapsó un colegio lleno de chicos

Un grupo de personas alertó en las redes sociales que un ala de la escueña primaria Enrique Rebsamen, en la Ciudad de México, colapsó en pleno horario escolar.

19 Septiembre de 2017 17:15
1552081921886

Loading...

Más de cien personas fallecieron este martes producto de un fuerte terremoto de magnitud 7,1 que sacudió el centro de México. Edificios derrumbados, casas colapsadas, grietas en las calles y árboles caídos fueron algunas de las imágenes que dejó el sismo que tuvo como epicentro las afueras de Axochiapan, estado Morelos, 55 km al sur de Puebla, en México.

Mientras que el número de víctimas aumenta con el correr de los minutos, un grupo de personas busca ayudar a los niños que quedaron atrapados cuando un ala de la escuela primaria Enrique Rebsamen, ubicada en el área de Villa Coapa de la Ciudad de México, colapsó en pleno horario escolar. Las imágenes fueron dadas a conocer en las redes sociales.

Loading...

A través de Twitter, familiares de los alumnos y vecinos del lugar comenzaron a pedir ayuda para poder quitar los escombros y “sacar a los niños del colegio". La información fue confirmada por medios locales, mientras que las familias esperan por el equipo de socorristas e imploran para que el número de víctimas deje de crecer.

Hasta el momento, los rescatistas lograron salvar a cuatro niños de entre los escombros pero temen que hayan más chicos atrapados, informaron medios locales. El ala primaria del colegio de cuatro pisos, colapsó en forma total y una casa situada frente al establecimiento fue acondicionada como hospital.

Los niños rescatados se salvaron al refugiarse debajo de los escritorios de la escuela en medio de la desorganización que había en los operativos y los rescatistas aseguran que aún no encuentran a varios alumnos que se cree están debajo de los escombros. 

Más de cien muertos tras el terremoto. 

El temblor coincidió con el 32 aniversario del devastador terremoto que dejó miles de muertos en 1985 y, a su vez, se produjo aproximadamente una hora después del gran simulacro de sismo en todo el país. El presidente Enrique Peña Nieto señaló en su cuenta de Twitter que convocó Comité Nacional de Emergencias para "evaluar la situación".