Big Bang! News
Más

Desgarrador relato de uno de los rescatistas de la escuela que se desplomó en México

Un médico de 29 años que logró entrar al edificio colapsado reveló qué fue lo que vió entre los escombros.

20 Septiembre de 2017 11:37
1552081928944
1552081928944

Horror en México. Pedro Serrano, un médico de 29 años que participó de las tareas iniciales de rescate en las escuela Enrique Rebsamen que colapsó el martes luego del sismo que sacudió al país, reveló detalles de las dramáticas postales que tuvo que ver al ingresar entre los escombros.

Cientos de rescatistas intentan encontrar sobrevivientes entre los escombros.

El desplome de la escuela se cobró la vida de 32 nenes y cinco adultos. Serrano fue uno de los primeros que llegó al lugar para colaborar con el rescate. “Hicimos hoyos, luego pecho a tierra entramos”, reveló el joven médico.

La escuela colapsó ayer por la tarde luego del terremoto.

Era de noche y casi no se veía nada. “Logramos entrar a un salón colapsado, vimos unos sillones, unas mesas de madera. Y allí, lo primero que encontramos fue una pierna”, reconoció a la prensa de su país, casi al borde de las lágrimas.

“Empezamos a mover escombros y encontramos una niña y dos adultos”, sumó. Pero ninguno estaba con vida y debieron dejar los cuerpos allí. Trasladarlos era una misión imposible, en especial cuando el grupo trabajaba contrarreloj para encontrar sobrevivientes entre los escombros.

Las tareas de rescate continuaron durante toda la noche.

Las tareas continuaron durante toda la noche. El equipo logró rescatar a once personas. Al momento, intentan rescatar a una nena que fue encontrada con vida en las últimas horas.

10