Big Bang! News
Más

Después del bombardeo en Siria, Rusia condenó a Estados Unidos por "agredir a un Estado soberano"

Francia, Reino Unido y Estados Unidos presentarán un petitorio para que se investigue sobre la existencia de más armas química.

15 Abril de 2018 07:37
1552083218180
1552083218180

Después del bombardeo en conjunto que realizaron Estados Unidos, Gran Bretaña, y Francia en Siria, como consecuencia de la supuesta posesión de armar químicas del régimen de Bashar Al Assad, y del cuál todavía no se registraron víctimas (de acuerdo a los partes oficiales que dio el Ejército estadounidense), los mencionados países arrancaron una cruzada en la ONU para que el Consejo de Seguridad comience una investigación sobre la situación con dichas armas

Como quedaron los lugares bombardeados

Entretanto, Vladímir Putin calificó el ataque como una agresión por parte de Estados Unidos y sus aliados contra "un Estado soberano que está en la primera línea de la lucha contra el terrorismo". El presidente ruso también subrayó que ni los expertos militares rusos ni los residentes locales han confirmado  que el ataque con armas químicas que sirvió como pretexto efectivamente haya sucedido.

Cabe recordar que el bombardeo se originó como consecuencia de un supuesto bombardeo con armas químicas de Damasco, capital de Siria, a Duma, que ordenó el dictado Bashar Al Assad y que terminó con la vida de al menos 70 civiles. 

En ese sentido, Putin aseguró que los expertos rusos que recorrieron Duma no detectaron "huellas del empleo de cloro o de otra sustancia tóxica". 

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se comunicó anoche con la premier británica, Theresa May, como forma de respaldar el ataque liderado el viernes por Estados Unidos contra el gobierno sirio, y advirtió sobre el riesgo de la presencia militar iraní en Siria. 

El primer ministro israelí informó que anoche le transmitió telefónicamente a May que esa política "debería también reflejarse en la prevención de las capacidades nucleares de los estados y organizaciones terroristas". 

Reunión del Consejo de Seguridad

La continua presencia iraní en Siria pone en peligro la existencia de Israel, dijo el ministro de Seguridad Interior, Gilad Erdan, en declaraciones al canal del Ejército y aseguró que Israel "está decidido a actuar contra el establecimiento de Irán en Siria". Por su parte, el ministro de Educación, Neftali Bennett, afirmó que Israel no permitirá que Irán se establezca en Siria. "Israel tiene total libertad de acción en sus fronteras", advirtió Bennett.

10