Más
Mundo

Después del rescate en Tailandia, difunden imágenes de la salida de los chicos de la cueva

El video demuestra que los 12 niños y su entrenador debieron salir en camillas y sedados.

11 Julio de 2018 13:12
1552083624236

Durante muchos días la población tailandesa estuvo en vilo: temían por la salud del profesor y de los 12 niños que estaban atrapados en una cueva inundada y oscura.

Aunque el rescate tardó varias semanas en concretarse, lo cierto es que resultó todo un éxito, y en las últimas horas las autoridades del país decidieron difundir el video de la liberación.

Los chicos fueron rescatados tras tres días de operaciones.

Desde la cuenta oficial de Facebook de los Thai Navy Seals, se publicaron las primeras imágenes de un rescate sin precedentes. 

A pesar de que la grabación no tiene audio, las imágenes alcanzan para percibir el nerviosismo y la ansiedad que tenían todos los rescatistas en los momentos previos al inicio de las operaciones.

 

Entre barro y agua, los buzos preparaban sus tanques de oxigeno y sus trajes para poder sumergirse, mientras que varios ayudantes colaboraban con los profesionales que tenían la más diíicil de las tareas: sacar a los niños sanos y salvos.

¿Fue un ritual de iniciación? Por qué los chicos entraron a la cueva de Tailandia aunque estaba prohibido

Durante los primeros minutos del video se puede ver como los buzos ingresan en las oscuras aguas, aunque después aparecen los chicos, quienes son retirados de la cueva en camillas y sedados.

 

 

Lo cierto es que para salir al exterior, los menores debieron ser sacados por los rescatistas, y a través de pasadizos inundados y desniveles constantes, fueron retirados de la cueva acostados, ya que durante el primer tramo los niños y el entrenador debieron bucear para poder atravesar las aguas que se habían estancado por las reiteradas lluvias.

Los chicos están todos juntos en la misma sala de hospital.

Las autoridades tailandesas también aprovecharon el momento para llevar tranquilidad a su pueblo, y postearon también  las primeras imágenes de los chicos internados en el hospital.

 

Algunos acostados y otros sentados en sus camas, las imágenes demuestran la fortaleza de los jóvenes, quienes además saludan a cámara para demostrar que están muy bien de salud, y contentos de haber salido.