Las autoridades de Bangkok difundieron imágenes del atentado de ayer en el que murieron al menos 20 personas y otras 140 resultaron heridas. En las mismas se puede identificar a un joven de remera amarilla que se convirtió en el principal sospechoso. El primer ministro de Tailandia prometió encontrar a los responsables y calificó el ataque como “el peor de la historia”.
En el video se observa que el hombre se sienta en un banco, abandona una mochila y luego se pierde entre la multitud. Segundos más tarde se produjo la explosión en el concurrido centro comercial de la capital de Tailandia.
En este sentido, el ministro de Defensa afirmó que las autoridades no habían tenido información previa del atentado, que se produjo en una hora pico en el santuario Erawan, que ofrenda al dios hindú Brahma.
“Hubo bombas pequeñas o sólo ruido, pero esta vez fueron por vidas inocentes. Quieren destruir nuestra economía, nuestro turismo”, señaló ayer el primer ministro de Tailandia, Prayuth Chan-ocha, quien agregó que recogieron “las imágenes del circuito cerrado”.