Mientras el senado brasilero debate el pedido de juicio político contra Dilma Rousseff, la presidenta dio un fuerte discurso en el marco de una marcha a favor organizada por su partido por el Día del Trabajador. “Nunca recibí coimas, jamás usé dinero del pueblo brasileño”, resistió la cuestionada mandataria.
"No tengo cuentas en el exterior. Jamás utilicé recursos públicos. Nunca recibí coimas y tampoco fui acusada de corrupción
La mandataria acusó a la oposición de querer llevar adelante un golpe de Estado.
“No tengo cuentas en el exterior. Jamás utilicé recursos públicos. Nunca recibí coimas y tampoco fui acusada de corrupción, ellos (por la oposición) tuvieron que inventar un crimen”, denunció frente a una multitud.
"Como no hay bases para un impeachment, ¿qué es lo que sucede? Esto es un golpe
El PT organizó 438 marchas en todo el país para defender a la presidenta.
El pedido de impeachment a la presidenta será tratado en los próximos diez días en el senado. Por este motivo, el PT organizó 438 marchas por el Día del Trabajador y Rousseff fue la oradora de la central, que tuvo lugar este mediodía en el Vale do Anhangabaú, en el centro de San Pablo. A su lado se encontraba su antecesor, Lula da Silva.
"No es un golpe con armas y tanques en las calles, no es un golpe militar, es un golpe especial contra la constitución del país
La marcha central de San Pablo contó con la participación de más de un millón de personas.
“Este señor llamado Eduardo Cunha (presidente de la cámara de Diputados e impulsor del pedido de juicio político) fue el principal agente de la historia de desestabilización del Gobierno”, denunció, y sumó: “Como no hay bases para un impeachment, ¿qué es lo que sucede? Esto es un golpe. No es un golpe con armas y tanques en las calles, no es un golpe militar, es un golpe especial contra la constitución del país”.
La presidenta estuvo acompañada por Lula da Silva.
La presidenta aprovechó la atención para anunciar un aumento del 9 por ciento en el programa social “Bolsa familia”. “Esta propuesta no nació hoy, estaba prevista a partir de agosto de 2015, cuando enviamos el presupuesto al Congreso”, se atajó, y detalló: “Todo esto pasará sin comprometer el escenario de impuestos que tanto le gusta (a la oposición) decir que estamos comprometiendo”.