" type="video/youtube">
Una dolorosa despedida. Llegaron al Estadio Arena Condá los cuerpos de los integrantes del equipo brasileño Chapecoense que fallecieron el lunes pasado en la tragedia aérea. Fueron recibidos por mas de 100.000 personas que se concentraron dentro y fuera del estadio para despedir a sus héroes.
Los cuerpos de los fallecidos habían llegaron al país alrededor de las 8.40, en dos aviones de Hércules C-130 de las Fuerzas Aéreas Brasileñas (FAB), procedentes de Medellín, Colombia. Las fuerzas armadas locales se encargaron de bajar los 64 cajones. Con el himno de fondo, familiares de los fallecidos, el presidente Michel Temer, el embajador de Colombia Alejandro Borda y las autoridades locales recibieron a las víctimas.
A pesar de que de Colombia llegaron 64 cuerpos, entre ellos 19 jugadores del Chapecoense, 25 dirigentes y 20 periodistas, en el estadio se velaron a 50 de los fallecidos ya que algunos de los familiares prefirieron hacer "una despedida íntima".
Tras ser recibidos en el aeropuerto, los fallecidos fueron trasladados 9,5 kilómetros en tres camiones, en caravana, al estadio Arena Condá, donde los esperaron familiares y miles de hinchas para realizar el velatorio y un gran homenaje.
Así trasladaban a los fallecidos al estadio de Chapecoense. Foto: @SuperesportesMG
Los hinchas se congregaron dentro y fuera del estadio. Con lágrimas en los ojos y cantando "olé, olé, olé, Chape, Chape", los seguidores del equipo brasileño aplaudieron y homenajearon a los jugadores y parte del cuerpo técnico que defendieron la camiseta que tanto aman.
Fuera del estadio, cientos de hinchas siguieron la ceremonia por pantallas gigantes que dispuso el club. De esta manera, los seguidores que no pudieron entrar a la cancha también se despidieron de los jugadores y del cuerpo técnico que los llevó por primera vez en su historia a la final de la Copa Sudamericana.
Los cajones fueron colocados debajo de unas carpas blancas que pusieron el viernes por la tarde los directivos del club. "En las alegrías y en las horas más difíciles, mi 'Huracán' tu siempre serás un vencedor", escribieron arriba de las carpas. Los periodistas se ubicaron detrás de la mitad de la cancha.
Los cajones debajo de las carpas. Los familiares acompañando a los fallecidos. Foto: @diegogeddes.
En medio de la tristeza, los hinchas brasileños se acordaron de la ayuda que les brindó Atlético Nacional y todo Colombia, por eso les agradecieron. "Gracias Club Atlético Nacional", manifestaron los brasileños en una bandera.
Los hinchas despidieron a sus jugadores. Foto: @demarkesports
Antes de que lleguen los cuerpos de los fallecidos a la cancha, la madre de Danilo, el arquero que fue sacado de los escombros con vida pero que luego falleció en el hospital, recorrió todo el campo de juego y le agradeció a todos los presentes por "el cariño y el apoyo incondicional".
La mamá del arquero Danilo viene a saludar a los hinchas. pic.twitter.com/TpusQIi6Ya
- Diego Geddes (@diegogeddes)