16 Enero de 2018 06:25
El Papa Francisco llegó al palacio de La Moneda, donde fue recibido por la presidente Michelle Bachelet. Luego de la entonación del himno nacional, el Sumo Pontífice saludó a las autoridades y comenzó con su discurso.
En su mensaje dijo que era justo pedir perdón y que sentía "dolor y vergüenza" ante el "daño irreparable" causado a los niños víctimas de abusos sexuales por parte del clero chileno, en el discurso a las autoridades en el primer acto de su visita a Chile.
“Y aquí no puedo dejar de manifestar el dolor y la vergüenza que siento ante el daño irreparable causado a niños por parte de ministros de la Iglesia”, señaló. Al terminar la frase, Bergoglio recibió aplausos por parte de los presentes, quienes se sorprendieron por sus palabras.
Francisco pidió perdón.
Hasta mañana, el Sumo Pontífice estará en Chile con una extensa agenda que incluye un encuentro con la presidenta, una misa en un parque de la capital y una visita a una cárcel de mujeres, entre otras actividades.
Comenzó con su discurso en La Moneda, la sede del Gobierno, ante la sociedad civil y el cuerpo diplomático, y luego, en el mismo lugar, hará una visita de cortesía a Bachelet.
Luego oficiará una misa "por la paz y la justicia" en el Parque O'Higgins, un amplio recinto ubicado en el suroeste de Santiago, donde se espera una masiva concurrencia, mientras por la tarde visitará un centro penitenciario femenino, tras lo cual se trasladará hasta la Catedral para una reunión con miembros del clero local.