Si bien el Huracán Dorian bajó de 4 a 2 su calificación, por lo que se diluye su impacto sobre la costa este de los Estados Unidos, en Bahamas motos de agua y hasta excavadoras son utilizadas por estas horas por los rescatistas para intentar encontrar sobrevivientes luego del paso del huracán que se cobró al menos cinco vidas.
Lee más | Dorian rompe récords: se convirtió en el potencial huracán más catastrófico de la historia
"Es una devastación total. Quedó destruida. Apocalíptico. Parece como si una bomba hubiera explotado", le dijo a la agencia de noticias Reuters, Lia Head-Rigby, quien ayuda a manejar una organización local de asistencia y que realizó un recorrido aéreo por las Islas Ábaco, una de las zonas más afectadas. "No se puede reconstruir lo que estaba ahí; hay que empezar de nuevo".Parece como si una bomba hubiera explotado, es apocalíptico"
Tanto la población, como el propio gobierno de Bahamas, consideran que el número de muertos irá en ascenso con el correr de las horas. “Estamos en medio de una de las perores crisis nacionales en la historia de nuestro país”, sostenían desde el Ejecutivo.
Contra el viento y la lluvia, los rescatistas empezaron a evacuar gente tras el paso de la tormenta a última hora de ayer utilizando motos acuáticas, botes e incluso una gran excavadora que llevaba niños y adultos en su pala, avanzando en medio de las aguas crecidas para ponerlos a salvo.