17 Agosto de 2017 17:17
El atentado en Barcelona dejó como saldo 13 muertos y más de cien heridos, entre los que se encontraban dos argentinos, una mujer de 66 años que se encontraba como turista y un hombre de 37 que residía en esa ciudad.
A las 17 horas de Barcelona, una furgoneta blanca embistió a las personas que se encontraban caminando por el tradicional paseo Las Ramblas, de esa ciudad.
Horas más tarde el ISIS se atribuyó el atentado a través de de su agencia de noticias Amaq.“Los ejecutores del ataque en Barcelona son soldados del Estado Islámico y han realizado una operación contra un país de la Coalición”, dijeron en su mensaje.
Comunicación de ISIS atribuyéndose el atentado.
Desde Protección Civil confirmaron que entre los heridos había franceses, alemanes, holandeses, argentinos, venezolanos, belgas, peruanos, rumanos, irlandeses, cubanos, griegos, macedonios, británicos y chinos.
Por su parte, desde la Cancillería argentina indicaron que la argentina herida se llamaría Cristina y se encontraba de vacaciones acompañada por su marido.
El hijo de la pareja Nelson Balbuena, contó a TN, que sus padres se encontraban paseando cuando el hombre vio que se venía una camioneta a toda velocidad.
La pareja había llegado anoche a Barcelona, pero ya le dijeron a su hijo que se quieren volver a la Argentina.
Más de cien personas resultaron heridas.
Por otro lado, Pablo, el hombre residente fue hospitalizado y dado de alta a las horas, dado que tuvo lesiones leves. El cónsul en Barcelona Alejandro Alonso Sainz indicó que la vida de ninguno de los dos argentinos estuvo en peligro.
Por estas horas dos personas relacionadas con el ataque fueron detenidas, mientras que el conductor de la furgoneta aún no ha podido ser encontrado, según consigna el diario El País.
El alerta terrorista rige desde hace dos años en España.
España está en alerta terrorista desde 2015, pero no había sufrido ningún ataque terrorista desde la explosión de bombas en el tren de cercanías en Madrid, el 11 de marzo de 2004, con 192 muertos y más de 2.000 heridos.