Big Bang! News
Más

Dos sospechosos detenidos y un supuesto terrorista muerto por el atentado en Barcelona

El ataque dejó más de 100 heridos y 13 muertos. No fue detenido el conductor de la camioneta que embistió a los peatones.

17 Agosto de 2017 16:11
1552081769717
1552081769717

Por el atentado terrorista en Barcelona, que dejó 13 muertos y más de 100 heridos, hay dos hombres detenidos, según informó el gobierno catalán.Pero el conductor de la camioneta usada en el ataque no está entre los arrestados.

En una conferencia de prensa se confirmó que hay dos sospechosos detenidos y que una persona murió en un enfrentamiento con la policía, aunque no se sabe si está o no relacionado con el ataque.

El atentado terrorista ha dejado más de 100 heridos y 13 muertos.

Quien se encargó de hacer público el anuncio fue el presidente del Gobierno regional de Cataluña, Carles Puigdemont, cuando en su primer encuentro con la prensa aseguró que "la línea de investigación dio sus frutos" porque ya hay dos detenidos.

Desde los medios españoles aseguraron que uno de los sospechosos se llamaría Driss Oukabir, un joven con pasaporte español y de origen marroquí al que apuntan como autor del ataque.

Los medios españoles han confirmado que uno de los sospechosos sería Driss Oukabir.

Sin embargo, se habría presentado en la comisaría de los Mossos d'Escuadra en la localidad de Ripoll (Gerona) un hombre que denunció el robo de su documento.

Según informaron en el diario La Vanguardia, el sujeto habría visto su foto en los medios desde donde lo acusaban de ser uno de los terroristas detenidos, y al ponerse al tanto de la situación, habría ido hasta la policía para confirmar que su hermano menor le habría sustraído su documento.

Aunque todavía las identidades de los dos detenidos no fueron reveladas por el gobierno catalán, sí se ha podido confirmar que han sido atrapados, a pesar de que no se descarta que haya mucha más personas involucradas.

 

En relación a esto, parece que un tercer sospechoso se habría tiroteado con los Mossos algunos minutos después del atentado, y allí habría perdido la vida.

Hasta el momento, se sabe que el supuesto terrorista habría embestido a uno de los agentes de la policía en un control a la salida de Barcelona, y para que el hombre no siguiera su camino, los Mossos le pidieron que levantara las manos y se bajara del auto.

Cuando el terrorista intentó bajar del vehículo, los policías le habrían disparado, lo que al parecer provocó su muerte.

En una conferencia de prensa, Joaquin Forn, del departamento del Interior de Cataluña, aseguró que el tiroteo ocurrió y el hombre falleció, pero que aún no pueden confirmar que el sujeto haya estado relacionado con el atentado.

D'entrada, l'atropellament de dos mossos a Esplugues no tindria relació amb l'atemptat terrorista#MajorTrapero

- Mossos (@mossos)

17 de agosto de 2017

 

Por último, el jefe de los Mossos, la policía local, sostuvo en la conferencia que "a las 5:50 horas (de España) una camioneta apareció por la calle principal de Cataluña, que estaba llena de gente que paseaba, e iba arrollando a todos durante varios metros hasta llegar a la zona del teatro" y que lamentablemente, ese hombre aún "no ha sido detenido".

 "El conductor ha abandonado la furgoneta y ha huido de la zona sin pronunciar ningún grito. No hay evidencias de que estuviera armado", dijo Josep Lluis Trapero, jefe de la policía local.

10