Tras la liberación de seis rehenes argentinas durante el comienzo de esta semana, en la misma línea de la tregua pactada entre Israel y Palestina gracias a la intervención de Qatar, se esperaba con ansias y esperanza saber algo del bebé de 10 meses que fue secuestrado en octubre con su familia durante el ataque terrorista, pero sin embargo, las noticias no son buenas.
El movimiento islamita palestino Hamás, informó hoy mediante un comunicado la muerte del bebé argentino Kfir Bibas, de su hermanito Ariel, de 4 años, y su mamá Sherry Silverman Bibas, responsabilizando directamente a Israel por el bombardeo sucedido en la Franja de Gaza justo antes del inicio de la tregua.
La información fue confirmada también por la brigada Ezzedin Al Qasam, brazo armado de Hamas, que remarcó: "tres retenidos han muerto como resultado de bombardeos sionistas realizados de forma previa en la Franja de Gaza".
Este comunicado, desmiente por completo la información que había dado el Ejército Israelí, que indicó el lunes pasado que la familia Bibas, incluyendo el padre Yarden, del que no se encontraba información, aún se encontraban con vida tras ser secuestrados en el kibutz Nir Oz durante el ataque del 7 de octubre último. Además, la fuerza había remarcado también que los rehenes argentinos habían sido entregados a "otro grupo terrorista" en Gaza, pero sin dar precisiones sobre de quiénes se trataba.
Hamas liberó muchísimos rehenes de distintas nacionalidades y entre ellos había más de una decena de argentinos, de entre veinte que se conocen hasta el momento todavía en cautiverio. La tregua, sin embargo, finalizaría hoy, salvo que Qatar consiga extenderla durante unos días más para garantizar la liberación de todos los rehenes por ambos lados.
Por otro lado, la prima de Sherry, la mujer que fue dada por muerta por Hamás, había reclamado el lunes en diálogo con La Nación: "Por favor, lo suplicamos, necesitamos que el gobierno argentino, que el presidente argentino saliente, Alberto Fernández, que ya sabemos que estuvo hablando, que el presidente electo, Javier Milei, que justo se encuentra en Estados Unidos, que toda la familia unida de los argentinos, hagan presión en Qatar ahora, ya, para que liberen a los chicos en los próximos días de tregua que se han sumado", insistió, sin saber que sus familiares habían perdido la vida.