En tan sólo una semana se cumplirán 11 años del atentado a las Torres Gemelas que dejó más de 3.000 personas muertas sólo en el bajo Manhattan de Nueva York. La magnitud del atentado quedó una vez más expuesta en un video inédito que la cadena CBS difundió en las últimas horas.
El corto de casi media hora fue filmado íntegramente por un camarógrafo del canal estadounidense. Allí se da cuenta de los minutos posteriores a la embestida de los dos aviones Boeing 767 sobre el World Trade Center.
En las dos torres trabajaban un total de 40.000 personas.
El caos, la desesperación de la gente que intenta huir y el trabajo de los bomberos y rescatistas queda reflejado vívidamente y trae al presente lo que fue uno de los cuatro atentados perpetrados por el grupo fundamentalista Al Qaeda en suelo estadounidense.
Ambos edificios se derrumbaron dos horas más tarde de la colisión de los aviones y a lo largo del día un tercer avión secuestrado se estrelló contra una de las fachadas del Pentágono en Virginia, y un cuarto cayó en campo abierto sin alcanzar su objetivo prioritario que era el Capitolio de los Estados Unidos, en la ciudad de Washington.
La destrucción fue total.
Tras este atentado, el peor en la historia de los Estados Unidos, el fuego que humeaba en la denominada "zona cero" tardó casi 100 días en extinguirse.