Más
Mundo

El "ángel de Manchester": el mendigo que salvó vidas tras el atentado

Chris Parker, un hombre que pedía monedas a la entrada del estadio, decidió ingresar a brindar primeros auxilios luego de la explosión que mató a 22 personas.

23 Mayo de 2017 12:24
1552081312911

"No he podido parar de llorar". Con esas palabras, el inglés Chris Parker le resumió a la agencia Press Asociation el horror y el shock que aún sentía luego de haber sido testigo de los efectos del atentado en el Manchester Arena, donde murieron 22 personas y decenas resultaron heridas luego de un concierto de Ariana Grande

Chris Parker no dudó en entrar al recinto del Manchester Arena para ayudar. 

El hombre vive en las calles de la ciudad y suele ir al hall del estadio a pedir monedas los días en los que hay eventos. Anoche, sin embargo, le tocó convertirse en héroe. 

"Todos estaban saliendo, muy contentos", relató Parker. "Y mientras pasaban por las puertas de vidrio, oí un fuerte ruido. Al segundo siguiente, vi un flash de luz blanca y humo, y luego escuché gritos".

Loading...

A pesar de que la explosión lo lanzó al suelo, luego de ponerse en pie no dudó en ingresar para ayudar a los heridos. Con su teléfono celular, logró la primera instantánea del desastre. 

Muerte y dolor

"Había gente en el suelo, en todas partes", contó Parker. "Vi una niña y no tenía piernas. La envolví en una de las remeras del merchandising y le pregunté donde estaban sus padres". 

Parker aún no puede olvidar el horror que vio adentro del estadio. 

Chris también intentó asistir a una mujer de alrededor de 60 años que estaba herida gravemente en las piernas y la cabeza, pero nada pudo hacer. "Murió en mis brazos", describió. 

"Lo más estremecedor es que era un concierto para niños", se lamentó Parker. "Aún no puedo superar los gritos y el olor. Creo que todavía no tengo conciencia de lo que pasó". 

Las acciones de este hombre sin hogar conmovieron de tal manera al pueblo de Manchester que un grupo de personas decidió abrir una cuenta en la web GoFundMe.com con el fin de recaudar dinero para ayudarlo. En sólo tres horas, la acción ya logró juntar más de 2.500 libras (alrededor de 3.200 dólares).

Una ciudad solidaria

La solidaridad de los habitantes de Manchester también se reflejó en las horas posteriores al atentado. Utilizando el hashtag #RoomForManchester, los ciudadanos avisaron a través de Twitter si tenían habitaciones disponibles para recibir en sus casas a las personas que no pudieran volver a sus hogares a causa del atentado. 

#Manchester está de luto. #ManchesterBombing pic.twitter.com/UqUlQu5U3m

- Univision Noticias (@UniNoticias)

23 de mayo de 2017

Además, decenas de taxistas ofrecieron viajes sin cargo a quienes lo necesitaran, y algunos hoteles recibieron huéspedes de manera gratuita. Y un bar también se sumó a la ola de buena voluntad, regalando café y té toda la noche a los miembros de los servicios de emergencia.