Más
Mundo

El antes y el después del lujoso hotel italiano que fue sepultado por un alud

El Rigopiano era uno de los destinos más lujosos, pero ahora quedó bajo la nieve. Aún no se sabe nada sobre las 30 personas que quedaron atrapadas.

19 Enero de 2017 08:35
1552080401383

Uno, dos, tres y hasta cuatro terremotos se sucedieron en las últimas horas en el centro de Italia. Lo que vino después fue aún peor: un alud lo tapó todo. En el Hotel Rigopiano, ubicado en la región Abruzzo, se encuentran 30 personas. Con la ruta de acceso cubierta por un metro de nieve, los rescatistas debieron llegar al lugar en helicóptero, descender en un lugar seguro y comenzar a escavar con la esperanza de que los atrapados sigan con vida.

El Hotel Rigopiano, en Abruzzo.

Hotel de cuatro estrellas en el "verde de Europa".

El lujoso interior del hotel.

El hotel, un cuatro estrellas construido a 1.200 metros de altura sobre el nivel del mar en el Parque Nacional del Gran Sasso, de allí que la zona sea conocida como la "región verde de Europa", contaba con 43 habitaciones, servicios de lujo y una vista increíble. Piscinas, canchas de tenis y baño turco por sólo US$ 150 la noche.

Así quedó el Rigopiano tras el alud.

Los rescatistas llegaron en helicóptero.

Poco y nada se sabe de las 30 personas atrapadas.

De los atrapados poco y nada se sabe. Todo sucedió muy rápido porque, según pudo reconstruir El País, dos huéspedes del Hotel Rigopiano que caminaban por sus instalaciones al aire libre alcanzaron a visualizar la inminente llegada del alud, se protegieron en un auto y enviaron un mensaje de texto implorando la ayuda de los rescatistas.