La posibilidad de salir en libertad seguramente está muy lejos para él, pero al menos para el “Chapo” Guzmán sus horas en la cárcel serán un poco más llevaderas.
Es que el líder del cartel de Sinaloa obtuvo un amparo para dormir en su celda de la cárcel El Altiplano, adonde regresó, tras su fuga, el 8 de enero pasado.
El Chapo Guzmán, al ser trasladado al penal de El Altiplano.
La medida cautelar se conoce luego de una intensa campaña mediática lanzada por su equipo de abogados, que incluyó la movilización de sus familiares, sobre todo de su mujer, Emma Coronel.
La joven, madre de las gemelas de cuatro años de Guzmán, ha estado muy activa para alertar sobre el abuso que supuestamente se comete contra su esposo, a quien se pasa lista cada cuatro horas y al que se le restringen al máximo sus visitas.
Su mujer, Emma Coronel, hizo una activa campaña para alertar sobre su situación.
El Chapo ha informado a sus abogados que se encuentra en estado muy delicado, con la presión alta debido a que no se le permite conciliar el sueño.
El narco mexicano dice encontrarse en estado delicado por este problema.
Vale recordar que hace poco menos de un mes atrás el narco mexicano se había quejado que lo despertaban cada dos horas para hacerle una requisa por las noches, lo que, sumado al ladrido de un perro en una vivienda cercana al penal, hacían imposible para él conciliar el sueño.