Los niños lo llaman el "Papá Noel" pero él se define como "un amigo" que les da regalos. Los habitantes de Alepo, Siria, sufren la constante amenaza de bombardeos y ataques aéreos. Además de necesitar agua, medicamentos y comida, se necesita que los niños sonrían.
Es por eso que Rami Adham se arriesga para llevarles algo esencial a los niños sirios: juguetes. Este voluntario, tiene 44 años y es padre de seis hijos. Un Robin Hood sirio.
La hija de Adham le pidió que ayude a los niños Sirios.
Desde 1989 vive en Finlandia, pero desde hace aproximadamente cinco años, informa The Independent, se dedica a traficar juguetes a través de la frontera entre Turquía y Siria.
"En este momento los niños sirios se enfrentan a la muerte, la inseguridad y las amenazas constantes. Los juguetes son importantes", sostuvo en declaraciones brindadas a The Telegraph. En lo que van los años de vida en Finlandia, Adham realizó 28 viajes y debido a ello, se lo conoce también como "el traficante de Alepo".
Cada dos meses Adham carga aproximadamente 80 kilogramos de juguetes para repartir entre los niños que padecen la guerra en la ciudad sitiada de Siria. La tarea de este hombre comenzó cuando su hija le insistió que fuera a donar todos los juguetes a los infantes de los refugiados sirios. Aunque si le pido que si se llevaba los juguetes le regalara una Barbie.
Adham reune juguetes para donar.
"Esa primera vez, fuimos a un campo de refugiados cerca de la frontera. Habíamos llevado comida, pero cuando empezamos a regalar juguetes, se creó un enorme alboroto. Los niños llegaban por todas partes", contó el hombre, quien a su vez, reune dinero para crear más escuelas en la zona.
El conocido como "contrabandista de juguetes" reune dinero para construir escuelas.
Adham siempre que cuenta sobre su misión define que la inspiración nació en su casa, pero ante los impedimentos de los costos de los juguetes, supo pedir ayuda. Actualmente recibe donaciones y las traslada hasta las peores zonas donde hay cientos de niños que necesita jugar y divertirse junto a su juguete.