Más
Mundo

El desopilante cruce entre Schwarzenegger y Trump por el rating

El presidente menos pensado y el inmigrante más famoso de Estados Unidos se trenzaron en una guerra de egos. Terminator quedó a fuera del programa que produce Trump

05 Marzo de 2017 21:15
1552080739119

Donald Trump volvió a la carga en su ya larga disputa de egos con Arnold Schwarzenegger, quien es considerado como el inmigrante que más lejos llegó en Estados Unidos: austríaco, superstrella de Hollywood y dos veces gobernador del Estado de California.

Cuando eran amigos y socios.

La pelea entres estos duros republicanos poco tiene que ver con la política y más con el espectáculo y el orgullo belicoso.

Qué pasó ahora: Arnold había suplantado a Donald al frente del programa "Celebrity Apprentice", pero al poco tiempo dijo que no se sentía a gusto y decidió irse. Trump, productor, atacó al instante: "No fue voluntaria sino una causa de sus bajos índices de aprobación", lapidó. 

Golpe a golpe

"Arnold Schwarzenegger no se va voluntariamente de Apprentice, él fue despedido por sus malos (patéticos) índices de aprobación, no por mí. Triste fin para un gran programa", escribió Trump el sábado muy temprano, como parte de una catarata de tuits que incluyeron acusaciones sin pruebas contra el ex presidente Barack Obama por escuchas ilegales. 

Schwarzenegger es miembro del Partido Republicano de los Estados Unidos. Cuando era actor, sus ideas políticas distaban mucho de las de otras estrellas de Hollywood, que normalmente simpatizaban con el Partido Demócrata de los Estados Unidos y los liberales. Terminator se reveló republicano durante la elección presidencial de 1988 acompañando al entonces Vicepresidente de los Estados Unidos George H.W. Bush en un mitin.

Junto a su ex esposa cuando juró como gobernador de California.

Su carrera fue meteórica y el 7 de octubre de 2003 fue elegido Gobernador con el 48% de los votos. En 2006 fue reelecto con un 56 %.Es el inmigrante que más lejos ha llegado en el mundo político, del espectáculo y los negocios. Y un outsider, como Trump.

Terminator responde

"Deberías pensar en contratar un nuevo escritor de chistes y un verificador de hechos", escribió el actor, para luego aclarar que  "Amé cada segundo que trabajé con NBC y Mark Burnett. Todos -desde las celebridades al equipo al departamento de mercadotecnia- tienen un 10, y absolutamente trabajaría con todos ellos otra vez en un programa que no tenga este bagaje",

La decisión de Schwarzenegger llega después de que la primera temporada de la nueva versión de "El Aprendiz" tuviera cifras modestas. La serie se estrenó en enero con 4.9 millones de espectadores. Trump se burló de los bajos números el mes pasado durante un desayuno nacional de oración, en el que pidió a los asistentes "rezar por Arnold".

"Oye Donald, tengo una gran idea. ¿Por qué no intercambiamos empleos", desafió Arnold. "Tú te ocupas de la televisión porque eras un experto y yo me ocupo de tu trabajo y así la gente finalmente podrá dormir tranquilamente". Muchos estarían de acuerdo