Alan Ruschel es uno de los futbolistas de Chapecoense que sobrevivió a la tragedia aérea que provocó la muerte de 71 personas en Medellín, Colombia. El jugador mostró una mejora considerable en las últimas horas y pronunció las primeras palabras tras el accidente fatal.
Ruschel sobrevivió a la tragedia y quiere saber de sus compañeros.
En la conversación que mantuvo con su hermana, Alissen Ruschel, quien está en Colombia junto a su familia para seguir de cerca la evolución del futbolista, Alan comenzó a realizar dramáticas preguntas sobre lo ocurrido.
“Me preguntó cuándo iba a volver a casa y qué había sucedido. También si alguien más había salido herido”, relató su hermana en su cuenta de Instagram.
Una foto publicada por Alissen Ruschel (@axi_ruschel) el 3 de Dic de 2016 a la(s) 7:25 PST
En un principio, la hermana debió mentirle para evitar alterar la recuperación, al menos hasta que las autoridades médicas indiquen que está listo para recibir la noticia. “Le dije que el avión realizó un aterrizaje forzoso y que algunos de sus compañeros como Follman y Neto estaba ahí en el hospital”, reveló Alissen.
El futbolista mostró una notable mejora en su estado de salud.
Ayer, sólo un día después de que despertara del coma farmacológico en el que permaneció desde el accidente, el delantero recibió la peor de las noticias: la muerte de todos sus amigos. Con miedo a una posible reacción nerviosa, sus familiares decidieron que fuera un psicólogo quien le trasmitiera la información.
"El psicólogo le contó todo lo que había sucedido. Alan sólo dice que quiere regresar, que quiere salir de ahí. Y sabe que todo fue un milagro de Dios. Mi padre me contó que esa noche estaba muy agitado, preocupado. Le pidieron que se quedara tranquilo, que así volverá a nuestra casa tan pronto como sea posible", detalló la hermana.
Estas son horas importantes en la recuperación de Ruschel, quien ya abandonó el respirador automático y también logró comer sin ayuda de la sonda. “Estoy muy contento con la recuperación de mi hijo”, contó Flavio, padre del futbolista, quien se mostró feliz por escuchar la voz de su hijo tras mucho tiempo.