Francia se convirtió en la sede de los Juegos Olímpicos 2024. Y aunque la ciudad de Paris se viene preparando hace meses para este evento y todo lo que implica, en las últimas horas se sufrieron graves incidentes que no estuvieron contemplados por la organización y dejan en evidencia la crisis social y política del país europeo.
Las líneas de trenes de alta velocidad de Francia se vieron afectadas en lo que se denominó como un "sabotaje coordinado" para interrumpir los viajes antes de la ceremonia de inauguración del evento deportivo. Rápidamente, la Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses (SNCF) anunció que el tráfico de los TGV se encuentra seriamente afectado debido a una serie de "actos de vandalismo".
Lejos de un ambiente festivo, el país francés sufre un contratiempo no sólo en sus trenes, sino en la vía aérea también. Y es que, el aeropuerto de Basilea-Mulhouse-Friburgo, en Saint Louis, en el este de Francia, debió ser evacuado por "razones de seguridad".
¿Javier Milei mufa? El mandatario libertario llegó a tierras de Paris para presenciar la inauguración de los Juegos Olimpicos, pero además para reunirse con algunos empresarios franceses y con su par francés, Emmanuel Macron.
Acompañado por su hermana Karina y por el embajador argentino Ian Sielicki, el encuentro duró alrededor de una hora y conversaron acerca de la situación económica de Argentina y de las posibilidades de que haya mayores inversiones de esas firmas en suelo argentino, a partir de la sanción de la Ley Bases y de que se reglamente el Régimen de Incentivo a las Inversiones extranjeras (RIGI).
Javier Milei presumió de su visita y su reunión. Sin embargo, algunos ciudadanos no aceptan al libertario y, en las últimas horas, las redes sociales se hicieron eco de las imágenes de afiches distribuidos en la ciudad francesa con la leyenda "Milei persona non grata" y un dibujo del Presidente con el ceño fruncido y la mirada desorbitada que tanto lo caracterizan cuando se enfurece en público.